lunes, 16 de noviembre de 2009

Chicas de FUEGO I - Chicas de Marte.



Chicas de Fuego

Patricia Rojas, baila y da clases de Poi su danza malabar, chicas de fuego esas somos nosotras también somos chicas de Marte, el tema Fuego he sido una gran fascinación para mí y sobre todo en conjunto con la danza de Patricia. Para los espectadores de su danza que luego ven las fotos se sorprenden de ver en las imágenes de lo que Patricia les trasmitía o dibujaba con su danza malabar que a simple vista no se puede ver tan fácilmente.
Hoy me siento complacida de ver y aprender cada día que pasa a abrir mis ojos, ver y saber observar, abrir mi mente y captar en mi cámara este lenguaje corporal.

Locación: playa, Ocumare de la costa. Venezuela.
Hora: 3 am.
Iluminación: no más que la luz de la Luna y el fuego.
Modelo: Patricia Rojas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

FRIDA KAHLO (ejercicio de iluminacion)


Contar de Frida es más que desarrollar una biografía es contar un poco de lo que llevo a forjar a una gran mujer; icono representativo a su pueblo su cultura y su mundo. Nació el 7 de Julio de 1.907 ya más de 100 años en el pueblo de Coyoacán, México su vida se desarrollo en un momento histórico de su país en que la lucha por la revolución social de México comenzaba a tomar fuerza.

Desde pequeña mostro su gran personalidad y entrega a la vida al sobre ponerse a la poliomielitis que la acogió a lo s6 años lucho no solo por su vida sino por su integridad emocional. luego de un accidente que la deja en cama por mucho tiempo comenzó pintando acuarelas, su madre mando a fabricar un caballete especial y coloco un espejo en el techo de su cama , siendo hija de un gran fotógrafo desarrollo una manera particular de usar un nuevo lente su espejo en el que se ve reflejada adquirió la a habilidad de expresar su mundo interior, sus sentimientos, emociones y pensamientos más profundos a través de su pintura como si fuese una fiel fotografía, ¨pinto autorretratos por que estoy gran parte de mi tiempo sola, porque soy la persona a quien mejor conozco¨

¨yo no pinto sueños pinto mi realidad¨

Personificamos a Frida Kahlo y realizamos mi estudio de la iluminación, gracias a Niurika Rangel mi modelo a todos aquellos que pusieron su granito de arena y a mis compañeros de clases que realizaron la asistencia fotográfica.

Locacion: Contra la pared, estudio fotográfico.
Iluminacion: sin fin negro, 1 gelatina roja para el sin fin, 1 luz de cabello, 1 caja de luz suave. ( 3 luces)
Modelo: Niuruka Rangel.

viernes, 6 de noviembre de 2009



Santorini

Isla griega de gran belleza ubicada en el mar Egeo, la isla es la caldera de un volcan hundido tambien llamasa THIRA o FIRA, tiene forma de luna y sus playas son de arenas oscura En el año 1.500 a.c. hubo una apocaliptica explosion del volcan, se dice en teoria que alli se encuentra la perdida ATLANTIDA.

Particular por su suelo volcanico y azufrado en su superficie una capa de mas de 50 cm. de ceniza (piedra pomes) luego una capa roja de lava petrificada y otra capa de color negra, la placa caliza mezclada con conchas de moluscos producto de la explosion, este particular suelo crea vinos, tomates, pistachos unicos y ricos en minerales. Como Santorini es la caldera de un volcan hundido no tiene agua dulce, su agua proviene de los barcos y de un rocio diario que se produce en las tardes cerca de las 5pm. Espero disfrutes mis imagenes de mi viaje por tan bella, romantica y particular.